Rajoy dice que la política de Hollande no se diferencia mucho de la suya
Así ha respondido Rajoy en el Congreso de los Diputados al coordinador general de IU, Cayo Lara, quien le ha preguntado por los efectos que tendrá sobre la economía y el empleo el ajuste previsto de 102.000 millones de euros entre 2013-2014 remitido a Bruselas por el Gobierno.
Lara le ha pedido a Rajoy que tome nota de la política de Hollande, a lo que el presidente del Gobierno le ha respondido que no entiende porqué le pone como empleo su estrategia cuando también se basa en reducir el déficit público y el endeudamiento.
Al respecto, Rajoy ha detallado que último ajuste de Hollande supone una reducción del gasto de 10.000 millones, otros 10.000 millones más se conseguirán en impuestos sobre las familias y la misma cantidad en los nuevos gravámenes a las empresas.
El presidente del Gobierno también ha destacado que la política que ha puesto en marcha "pronto" comenzará a dar "frutos", lo que permitirá que se pueda empezar a hablar de crecimiento y de empleo, a pesar de que se vive un momento difícil, que ha calificado de "transitorio".
Cayo Lara le ha replicado que el plan enviado a Bruselas es el "más duro" de la democracia, y le ha recordado que lo ha hecho sin consultar a nadie, y con "desprecio a la democracia y a sus instituciones".
En su opinión, ese "recorte" lleva a España al "abismo", porque supone ajustes en empleo y derechos en el sector público.
Ello mantendrá a España en el "círculo vicioso infernal de los recortes", de los que Cayo Lara ha dicho que sólo ocasionan más recesión y hacen más difícil la vida a los ciudadanos, porque reducen su poder adquisitivo.
Por ello Lara ha emplazado a Rajoy a que busque los ingresos entre los 90.000 millones que hay de fraude fiscal.
Mariano Rajoy le ha contestado al coordinador general de IU que las pensiones, la sanidad, la educación y el empleo no se consiguen endeudándose, ni tampoco con discursos, sólo diciendo a la gente la verdad y haciendo las políticas que funcionan en el medio y largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.