La prima de riesgo sube a 427 puntos básicos en la apertura
Según datos del mercado recogidos por EFE, esta nueva subida se debe, en gran parte, a la caída del interés del bono alemán a diez años debido al apetito del mercado, ya que bajó al 1,49 % frente al 1,51 % anterior.
Por el contrario, el bono español vio subir el rendimiento que ofrece por sus títulos a diez años hasta el 5,76 % tras cerrar ayer en el 5,70 %; también al alza, consecuencia de una oleada de ventas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que las pensiones serán la única partida presupuestaria que no piensa tocar y garantizó que no aceptará que le impongan desde la UE las políticas concretas de gasto en las que hacer recortes.
Por otra parte, en Bruselas, el Eurogrupo explicó que confía en que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) esté operativo en octubre, tras obtener la necesaria ratificación de Alemania, aún pendiente.
En otros países de la zona euro, el riesgo país de Italia se colocó a primera hora en 376 puntos básicos; el de Irlanda, en 411 el de Portugal, en 698 y el de Grecia, en 2.090.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 350.850 dólares anuales.
En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 140,32 %, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,04 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.