Kim analiza con Hollande los retos en África y la carestía de los alimentos
Kim, en su primera visita a Francia desde que fue nombrado presidente del BM en junio pasado, destacó "la estrecha colaboración entre ambas partes especialmente en el trabajo sobre el terreno en el África subsahariana, el norte de África y Oriente Medio para conseguir resultados reales".
"Nuestra cooperación es fuerte debido a nuestros objetivos comunes de lucha contra la pobreza e impulso de la prosperidad, así como el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo", indicó Kim en una nota de prensa tras el encuentro.
El presidente del BM, estadounidense de origen coreano, se desplazó a París tras completar su primer viaje al frente del organismo internacional en el que visitó Costa de Marfil y Sudáfrica la pasada semana.
"Hablamos de las oportunidades que representa África, y cómo puede aumentar el potencial a través de una mayor integración regional", afirmó Kim.
Asimismo, destacó el apoyo recibido por Francia para reformar el organismo internacional en la búsqueda de "resultados analizables, asegurando nuestra responsabilidad con nuestros socios y aumentando la transparencia".
Por último, Kim destacó la preocupación "compartida" por los precios de los alimentos "y la necesidad de aumentar la inversión para elevar la productividad agrícola si queremos alcanzar el objetivo de alimentar a 9.000 millones de personas en 2050".
En su último informe sobre los precios mundiales de los alimentos, el BM alertó sobre la subida de un 10 % en julio, impulsados por el maíz y la soja, debido a las sequías y altas temperaturas en Estados Unidos y Europa Oriental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.