El consumo de gasolina se desploma un 8,5 por ciento en julio y el de gasóleo, un 7 por ciento
En los siete primeros meses del año, la demanda de gasolina ha bajado un 5,9 % respecto al mismo periodo de 2011 y el de gasóleo de automoción, un 5,5 %.
Por lo que respecta al consumo de gas natural, se ha contraído un 4,9 % en julio y un 2,7 % en el conjunto de los siete primeros meses del año, según el avance.
Cores también ha publicado el boletín completo de junio, donde indica que la caída del consumo de productos petrolíferos ha alcanzado el 6 % en el primer semestre del año, "muy afectada por la debilidad de la demanda interna".
Por productos, la demanda de gasolina ha bajado un 5,4 % en los seis primeros meses del año y la de gasóleo de automoción, un 5,2 %.
En el primer semestre, el consumo de queroseno ha caído un 6,8 % afectado por "la debilidad del transporte aéreo interior, que presenta tasas muy negativas en los últimos meses".
Mientras, la demanda de gas ha bajado un 2,4 % en los seis primeros meses del año, ya que el incremento del 5,4 % en el consumo convencional no ha podido compensar el desplome del 22,8 % en generación eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.