España ve legítima y respeta la subida de aranceles anunciada por Brasil
El jefe de la diplomacia española, que ayer y hoy participó en una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE), celebrada en la ciudad chipriota de Pafos, recordó que Brasil actúa "en los términos que estaban autorizados por las organizaciones competentes en materia de comercio".
"Por tanto, es una decisión legítima que el Gobierno español respeta", señaló, preguntado por los periodistas.
España y el conjunto de la UE se verán afectados por la subida tarifaria de toda una lista de productos en la que figuran principalmente bienes intermedios como equipamiento eléctrico, resinas, metacrilato y plásticos, productos laminados, tubos, papel, ladrillos y vidrio.
Brasil también ha decidido aumentar los aranceles a neumáticos, motores, vagones de mercancías, productos de consumo como artículos de plástico de uso doméstico y utensilios de cocina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.