_
_
_
_
SIRIA CONFLICTO

Damasco lamenta el cese de la emisión de canales sirios por satélites árabes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su residencia de Novo-Orgaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia. EFE/Archivo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su residencia de Novo-Orgaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia. EFE/ArchivoEFE

La agencia destaca que el Ministerio sirio de Información considera que esta medida forma parte de una "conspiración" contra el país dentro del "plan sionista que quiere callar la voz de la patria y contribuir a la desinformación, el desengaño y la falsificación".

El Ministerio cree, además, que la decisión "contradice las reglas de la ley, el reglamento de la Unión de Radios de los países árabes y los derechos de Siria".

En el caso de la compañía egipcia Nilesat, el Gobierno sirio denunció que se trata de "una medida unilateral que contradice las condiciones del contrato firmado y viola los pactos de honor periodístico".

El Ministerio recomendó ver los canales estatales sirios por difusión terrestre o por los satélites Eutelsat o Hotbird.

En una reunión el pasado 2 de junio en Doha, los ministros árabes de Asuntos Exteriores decidieron el cese de las emisiones de los canales oficiales sirios por Arabsat y Nilesat para aumentar la presión sobre las autoridades de Damasco, aunque no se aplicó hasta ayer, miércoles.

La interrupción de la transmisión coincidió con una reunión de los jefes de las diplomacias árabes en El Cairo, en la que calificaron las masacres cometidas en Siria como "crímenes contra la humanidad" y pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar las medidas que garanticen que los responsables comparezcan ante la Justicia internacional.

En el discurso de inauguración, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, afirmó que "ahora es el momento del cambio" en Siria y consideró que "no hace falta perder tiempo hablando de reformas".

Decenas de periodistas sirios en la sede de la agencia oficial de noticias siria (SANA) sostienen banderas nacionales, pancartas y fotografías del presidente Bashar al-Assad durante un protesta en Damasco (Siria) el pasado 14 de agosto. EFE/Archivo
Decenas de periodistas sirios en la sede de la agencia oficial de noticias siria (SANA) sostienen banderas nacionales, pancartas y fotografías del presidente Bashar al-Assad durante un protesta en Damasco (Siria) el pasado 14 de agosto. EFE/ArchivoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_