Telefónica presenta su red de fondos de capital riesgo con 300 millones
El programa Amérigo, impulsado por Telefónica Digital, ha sido creado hace varios meses y funciona ya en España, Colombia, Chile y Brasil, con la colaboración de cinco fondos y cuatro entidades públicas, aunque hoy se ha lanzado oficialmente, señalaron fuentes de la operadora con motivo de la celebración del 26 Encuentro de las Telecomunicaciones.
Amerigo que Telefónica quiere convertir en referencia para emprendedores de todo el mundo, nace con un capital comprometido de 300 millones de euros que permitirán gestionar proyectos empresariales por un valor estimado de mil doscientos millones de euros.
Según ha informado Telefónica, se trata de sentar las bases para crear una red global de innovación que impulse empresas y nuevos servicios digitales en todo el mundo, y se centrará principalmente en regiones que no son el foco principal de atención de los fondos tradicionales de capital riesgo.
De esta manera quiere contribuir al desarrollo del talento local y crear focos de innovación más allá de las zonas consideradas hasta ahora centros de referencia de capital riesgo por lo que se centrará fundamentalmente en Europa, América Latina y Asia.
El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) apoya esta iniciativa en España a través del programa Innova, donde Amérigo ya ha invertido en cinco compañías tecnológicas que tienen un total de 3,5 millones de usuarios.
La iniciativa forma parte de la estrategia digital que está desarrollando Telefónica para participar en proyectos innovadores que está canalizando a través del programa Campus Party y fundamentalmente Wayra con el que ha ayudado a 146 empresas emprendedoras a acelerar su desarrollo en sus 12 "academias" del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.