_
_
_
_
_
HURACANES ATLÁNTICO

La refinería Chalmette en Luisiana reanudó operaciones después del huracán Isaac

Fotografía tomada este viernes en la que se registró una panorámica de las calles y casas inundadas en Jean Lafitte (EE.UU.), tras el paso del huracán "Isaac".
Fotografía tomada este viernes en la que se registró una panorámica de las calles y casas inundadas en Jean Lafitte (EE.UU.), tras el paso del huracán "Isaac".EFE

"Está operando normalmente", dijo a Efe la portavoz en una conversación telefónica.

La refinería con una capacidad de producción de 192.500 barriles diarios había notificado ayer al Centro Nacional de Respuestas que reanudaría las operaciones.

Por su parte el servicio de información comunitaria de la refinería puso desde anoche en su línea telefónica un mensaje avisando a los vecinos que empezarían a ver las llamaradas en las chimeneas, que señalan la reanudación de operaciones.

La refinería, ubicada al este de la ciudad de Nueva Orleans, es operada por ExxonMobil, que tiene el 50 por ciento de los activos. El estado venezolano es dueño de la otra mitad de la empresa.

Las otras refinerías en la región, que no registraron daños mayores durante el huracán, también trabajan hoy en la normalización de sus operaciones después que la tormenta tropical se debilitó sobre el valle del río Misisipi.

La Oficina de Seguridad y Protección Ambiental de Estados Unidos indicó que, en cambio, casi todas las labores de extracción de petróleo en el Golfo de México seguían suspendidas.

Cuando Isaac adquirió fuerza de huracán se suspendió la extracción de casi el 95 por ciento -unos 1,3 millones de barriles diarios- del crudo que se explota en el Golfo.

Se espera que las compañías petroleras retornen durante el fin de semana a los niveles normales de extracción de crudo, según fuentes de la industria.

El personal de la unidad de extracción de Royal Dutch Shell empezó a retornar a las plataformas ayer y continuaba reactivando hoy los trabajos en todas sus áreas en el centro del Golfo de México.

BP, que tiene la mayor operación de extracción de petróleo en el Golfo, indicó que también estaba enviando su personal de retorno a las operaciones, y añadió que las inspecciones aéreas no mostraban daños en las plataformas.

Un comunicado de Chevron informó de que ya se ha enviado personal a las instalaciones mar adentro y que se reiniciará la extracción de crudo "donde y tan pronto como sea seguro hacerlo".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_