La tripulación de Lufthansa anuncia una huelga para este viernes
El sindicato UFO convoca un paro tras el anuncio de la aerolínea de recortes salariales
La tripulación de cabina de Lufthansa ha anunciado que irá a la huelga este viernes con el fin de interrumpir cientos de operaciones de la compañía para mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la aerolínea, según ha anunciado el sindicato alemán UFO. En concreto, la organización sindical dará a la compañía un plazo de preaviso de seis horas, con el objetivo de evitar que los paros sean desconvocados, aunque aún no ha decidido en qué aeropuertos y franjas horarias se llevarán a cabo las protestas.
Los sindicatos todavía aún no han decidido en qué aeropuertos y franjas horarias se llevarán a cabo las protestas
UFO representa cerca de dos tercios de la tripulación de cabina de la compañía bandera de Alemania, que cuenta con 19.000 empleados en este rango, por lo que la empresa tendrá que esforzarse al máximo por intentar mantener unos servicios mínimos empleando a los trabajadores que no forman parte del sindicato.
En concreto, la aerolínea quiere externalizar personal, emplear tripulación de cabina con contratos temporales y usar contratos combinados para que los trabajadores puedan operar indistintamente para su filial de bajo coste Germanwings. Por su parte, el sindicato solicita un aumento salarial del 5% con una efectividad de tres años, rechazando la congelación de los salarios y pidiendo garantías ante la subcontratación y el uso de trabajadores temporales. La compañía por el momento ha ofrecido una subida del 3,6% a cambio de trabajar más horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.