La prima de riesgo sube a 518 puntos y el interés del bono supera el 6,5 por ciento
El riesgo país de España cerró también al alza ayer, tras anunciar Cataluña su intención de pedir ayuda económica al Gobierno y después de que se conociera la decisión de Italia de subastar una nueva referencia de obligaciones a diez años, prevista para mañana, según explicaron a Efe los analistas consultados.
Sin embargo, los mercados acogieron con una estabilidad cercana a la indiferencia el dato del PIB, que recogía una caída del 0,4 % de la economía en el segundo trimestre y también el éxito de la subasta de letras en la que el Tesoro colocó 3.600 millones de euros al interés más bajo desde mayo.
Por su parte, el bono germano -considerado el más solvente de Europa- no variaba el interés que ofrecía por su bono a diez años, que continuaba en el 1,34 %.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 447.350 dólares anuales.
En otros países de la zona euro, Grecia comenzaba la sesión con una prima de riesgo de 2.255 puntos básicos, mientras que Portugal abría con 827 puntos, e Italia, con 455.
En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 143,96 %, frente al 143,82 % del cierre anterior, en tanto que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,28 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.