El SAT emprende en Córdoba su segunda marcha contra los recortes
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha señalado a Efe que la protesta salió a las 8.00 desde Hornachuelos (Córdoba) y ha asegurado que lo hicieron entre aplausos de las personas congregadas.
Cañamero no ha descartado la posibilidad de realizar "acciones sorpresa" a lo largo del recorrido que aún les queda en la jornada de hoy, que finalizará a las 21.30 horas en Almodóvar del Río.
Los jornaleros avanzan hasta Posadas, donde descansarán para almorzar, con banderas andaluzas y lanzando consignas como "Andalucía no se rinde" y en contra de los recortes y el pago de la deuda soberana.
Mañana finalizará la marcha por tierras cordobesas, con una etapa que discurre entre Almodóvar y Córdoba capital, donde está prevista una concentración a las 13.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno.
Cañamero ha detallado que esta segunda jornada contará con la presencia de dos parlamentario extremeños de IU.
Una vez en la Subdelegación del Gobierno, según ha avanzado Cañamero, tienen la intención de reunirse con su titular, Juan José Primo Jurado, antes de dar por finalizado el acto.
La campaña del SAT "Andalucía en pie" comenzó la semana pasada en Jaén con una marcha entre la localidad de Jódar y la capital jienense, que contó con el apoyo de un millar de personas, entre ellas el actor Willy Toledo.
El SAT ha anunciado que continuará con otra marcha el 27 y el 28 de agosto entre El Puerto de Santa María y la capital gaditana, y el 30 y 31 habrá una más por la provincia de Granada antes de protagonizar acciones similares en otras provincias andaluzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.