La Central de Garoña funcionó al 100 por ciento de potencia en julio, salvo el día 8
La empresa propietaria de la central, Nuclenor, aún no ha presentado la solicitud de prórroga de la instalación hasta 2019, que es un requisito necesario para que no se produzca el cierre de la planta en 2013, como había decidido el anterior Gobierno mediante una orden ministerial.
Según la información facilitada por Nuclenor, la emisión de contaminantes durante el mes de julio ha sido insignificante y está muy por debajo de los niveles establecidos, según las 113 muestras tomadas a las se realizaron 142 análisis.
En el transcurso de 2012 se han recogido un total de 781 muestras y procesado 1.036 análisis.
En las instalaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña han trabajado durante el mes pasado 795 personas.
La mayoría de ellas, 488, pertenecen a 57 empresas colaboradoras radicadas en el área de influencia de la planta mientras que 307 dependen directamente de Nuclenor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.