El Santander México colocará 25% de su capital en mercado nacional y foráneo
El grupo financiero precisó que el prospecto de colocación se encuentra sujeto a las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) de México y de la Comisión de Valores e Intermediación (Securities and Exchange Commission) de EEUU.
La oferta en México ascenderá hasta los 422,4 millones de acciones, que representan el 6,22 % del capital social del Grupo Financiero Santander, acciones que se cotizarán con la clave de SANMEXB.
La oferta internacional alcanzará hasta 1.267,3 millones de acciones, que representan el 18,67 % del capital social de la emisora. Ambas colocaciones suman 24,89 % de las acciones.
El documento señala que el precio de venta de las acciones se "determinará una vez que se inicien los esfuerzos de colocación de las acciones y de los ADSs, considerando la demanda existente respecto a los mismos".
Asimismo, la fecha de lanzamiento se decidirá una vez que se tengan las autorizaciones legales de las autoridades de México y Estados Unidos.
Sin embargo, el texto estima que la oferta concluya "a más tardar en el mes de septiembre de 2012"".
Los vendedores de las acciones son Santusa Holding y el español Banco Santander, mientras que los agentes colocadores en México serán el mismo Grupo Santander, Banamex, Bancomer y HSBC.
En la colocación internacional está prevista la participación de Santander Investment Securities, UBS Securities, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incpororated, Deutsche Bank Securities, Credit Suisse Securities y Goldman Sachs.
El mexicano Grupo Financiero Santander tiene activos totales de 837.799 millones de pesos (unos 63.954 millones de dólares), más de 9,5 millones de clientes, 1.125 sucursales y una plantilla de 12.461 empleados.
El español Banco Santander está presente en 10 mercados principales, atiende a 102 millones de clientes, cuenta con 14.569 oficinas y su plantilla es de 187.251 empleados.
La crisis financiera internacional ha generado dificultades para la mayoría de los bancos europeos que han requerido de apoyos financieros para evitar problemas de liquidez y de cartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.