_
_
_
_
UE INFLACIÓN

La inflación se mantuvo estable en el 2,4 por ciento en la eurozona en julio

Una cajera ayuda a un cliente a contar monedas de euro en un supermercado. EFE/Archivo
Una cajera ayuda a un cliente a contar monedas de euro en un supermercado. EFE/ArchivoEFE

Un año antes, la tasa se había situado en el 2,6 % en la zona del euro y en el 2,9 % en toda la Unión Europea (UE).

La inflación mensual en los 17 países de la moneda común se situó en terreno negativo en julio, con una tasa del 0,5 %, al igual que en toda la UE, donde alcanzó el 0,4 %.

En España, la inflación interanual fue del 2,2 % en julio, cuatro décimas más, mientras que la mensual fue negativa, del 0,9 %.

La inflación interanual subyacente de la zona del euro -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- fue del 1,9 % en julio.

Los componentes que impactaron más en la inflación interanual de la zona del euro en julio fueron el alcohol y el tabaco (4,7 %), la vivienda (3,8 %) y el transporte (3,2 %).

Por contra, los sectores que tuvieron un menor incremento de precios fueron las comunicaciones (-3,1 %), educación (0,7 %) y ocio y cultura (1,0 %).

A nivel de subíndices, los carburantes para el transporte protagonizaron las subidas más significativas (0,13 puntos porcentuales), seguidas de la electricidad y el gas (0,10 puntos porcentuales en ambos casos).

Las telecomunicaciones (-0,18 puntos), los automóviles (-0,06 puntos), los equipos audiovisuales, los servicios financieros y los alquileres (-0,05 puntos porcentuales cada uno de ellos) contribuyeron a equilibrar la tasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_