El Manchester United empieza a cotizar en Wall Street rondando los 14 dólares
Alrededor de un cuarto de hora después de la apertura de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), los títulos del club comenzaron a negociarse en esta plaza financiera con una leve subida del 0,36 % sobre su precio de salida y conseguían mantenerse sin caer por debajo de los 14 dólares.
Los llamados "Diablos rojos", que inicialmente habían previsto estrenarse en Wall Street a un precio de entre 16 y 20 dólares por cada una de sus acciones, finalmente fijaron el jueves un precio inferior a rango, con lo que recaudaron un total de 232,2 millones de dólares tras sacar al mercado 16,6 millones de títulos.
El club de fútbol británico, propiedad de la familia Glazer desde 2005 y que está valorado en unos 2.300 millones de dólares, inició los trámites para empezar a cotizar en bolsa el pasado 3 de julio, cuando presentó los primeros documentos ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Fundado en 1878, el Manchester United ha ganado un total de 60 trofeos en sus 134 años de historia, entre ellos tres Copas de Europa, y hoy cuenta en sus filas con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández o los brasileños Fabio, Rafael y Anderson.
El club obtuvo un beneficio de 12,6 millones de libras en 2011 y unos ingresos de 331 millones de libras, y la pasada temporada sus eventos deportivos generaron una audiencia de 4.000 millones de telespectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.