Chávez, televendedor de un nuevo hipermercado estatal a dos meses de los comicios
Con chaqueta negra y micrófono en mano, Chávez se presentó entre verduras y frutas en uno de los pasillos del nuevo Abasto Bicentenario, un mercado inaugurado en un acto transmitido de forma obligatoria por radio y televisión.
"¿Dónde está la cámara, por favor? Vamos a hacerle propaganda aquí", dijo el mandatario tras recorrer parte del hipermercado, antigua propiedad del grupo francés Casino, expropiado en 2010.
Luego, fijando la mirada a la cámara, Chávez dijo: "si usted quiere degustar el mejor pan del mundo, venga a adquirirlo y bien barato aquí, en el Gran Abasto Bicentenario Plaza Venezuela".
Más adelante, alabó el "tremendo estacionamiento" del recinto, su "música de primera" y su buena atención a manos, dijo, de "muchachas muy bonitas".
"Venga y compre su tremendo pabellón criollo bien barato y de lo mejor. No se lo pierda, estamos aquí en la Plaza Venezuela, en el Gran Abasto de la Plaza Venezuela", promocionó el presidente en tono jocoso al referirse al plato tradicional venezolano, combinación de frijoles, carne mechada y queso rallado o plátano.
Ya en tono más serio, el presidente venezolano hizo un llamado al sector privado para que trabaje de la mano del Gobierno e invitó a la clase media a unirse a su "revolución socialista".
A menos de dos meses para las elecciones, Chávez ha intensificado sus programas asistenciales así como sus apariciones públicas, que se habían visto mermadas después de que se le detectara un cáncer en junio de 2011 del que se ha declarado curado, pese a que no ha dado detalles de su tipo o alcance.
En los comicios, el presidente venezolano aspira a ampliar hasta 20 años su mandato iniciado en 1999 y se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.