_
_
_
_
BANCA STANDARD CHARTERED

Los títulos del Standard Chartered bajan el 16,43 por ciento en Londres

Fachada del edificio del Standard Chartered Bank en Londres.
Fachada del edificio del Standard Chartered Bank en Londres.EFE

El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York acusó ayer al banco, uno de los cinco más importantes del Reino Unido, de haber ocultado a las autoridades de EEUU unas transacciones ilegales con Irán por 250.000 millones de dólares.

En la primera hora de cotización en el parqué de Londres, los títulos del Standard Chartered se situaban en 1.186 peniques, una caída del 19 por ciento, mientras que al cierre las pérdidas eran del 16,43 por ciento (241,50 puntos), hasta los 1.228,50 peniques.

El banco emplea a 90.000 personas en todo el mundo y está centrado principalmente en los mercados asiáticos.

Según el regulador de Nueva York, durante casi diez años el banco escondió a las autoridades reguladoras cerca de 60.000 transacciones secretas que le proporcionaron cuantiosos beneficios.

El año pasado, el Gobierno de EEUU aumentó la presión sobre el sistema bancario de Irán al identificarlo como "jurisdicción de preocupación prioritaria por lavado de dinero", incluido el Banco Central, las entidades privadas y sus subsidiarias que operan fuera del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_