El PP canario pide a Paulino que haga reformas y deje de llorar a todas horas
Antona ha recriminado "la afición por el victimismo y el melodrama de un presidente que habla mucho de política nacional pero que se ha revelado incompetente para llevar a cabo reformas políticas necesarias en su ámbito de responsabilidad: Canarias".
"Rivero, que se niega en redondo a reducir el tamaño de la administración y del sector público canario, donde proliferan organismos, fundaciones, consejos y embajadas de dudosa necesidad pública, es el mismo presidente que sobreactúa y dramatiza sobre el cierre de colegios y hospitales", ha explicado.
Antona ha recordado que "si el señor Rivero fuera un presidente valiente, antes de cerrar la puerta de un colegio o de un centro de salud en cualquiera de las siete islas cerraría la policía, la televisión o el sinfín de entidades públicas que perviven en Canarias".
No obstante, el secretario general del PP canario ha indicado que "las condiciones objetivas de Canarias son mejores en términos de déficit y de deuda que la media de las autonomías españolas, lo que le permite cumplir con los objetivos aprobados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y refrendados por el Consejo de Ministros el pasado viernes".
"En estos momentos, sobra el victimismo y el lloriqueo. En Canarias como en España tenemos que cumplir unos objetivos rigurosos para poder salir adelante. No cumplir no es una opción; negarse a cumplir, una irresponsabilidad", ha concluido Antona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.