_
_
_
_
FMI IRAK

El FMI extiende plazos al programa de préstamo a Irak hasta febrero de 2013

Los plazos del crédito entre Irak y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya habían sido ampliados en marzo de 2011 por cinco meses para adaptarse a las necesidades financieras del país. EFE/Archivo
Los plazos del crédito entre Irak y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya habían sido ampliados en marzo de 2011 por cinco meses para adaptarse a las necesidades financieras del país. EFE/ArchivoEFE

El acuerdo, firmado en 2010, contempla un crédito de 3.580 millones de dólares, de los que ya ha desembolsado 1.620 millones de dólares.

"La extensión, realizada a solicitud de las autoridades iraquíes, ofrecerá tiempo para las discusiones sobre políticas fiscales en lo que resta de 2012 y la mejora del funcionamiento del régimen cambiario", explicó el Fondo en una nota de prensa.

Las reformas estructurales incluidas en el programa del FMI en Irak incluyen una mejora de la gestión de los recursos de los hidrocarburos y el desarrollo de un sector financiero que apoye a la iniciativa privada y la creación de empleo en un país inmerso en conflicto después de la invasión de EE.UU. en 2003.

Los plazos del crédito entre Irak y el Fondo ya habían sido ampliados en marzo de 2011 por cinco meses para adaptarse a las necesidades financieras del país.

Previamente, entre diciembre de 2007 y marzo de 2009, Irak contó con un pacto crediticio con el FMI por un valor de 744 millones de dólares, aunque las autoridades lo usaron como un mecanismo de precaución ante posibles emergencias y no llegaron a usar el dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_