_
_
_
_
_

Sharp anuncia el recorte de 5.000 empleos y graves pérdidas

La crisis del LCD causa el primer plan de eliminación de trabajo del fabricante desde 1950

Productos de Sharp en una tienda de electrónica en Tokio, Japón.
Productos de Sharp en una tienda de electrónica en Tokio, Japón. YURIKO NAKAO (REUTERS)

El fabricante japonés de electrónica Sharp ha anunciado este jueves la supresión de 5.000 puestos de trabajo a nivel mundial para recuperar su rentabilidad, amenazada por la crisis del mercado del LCD, que ha generado graves pérdidas en el primer trimestre del ejercicio 2012-2013.

"Unos 5.000 empleos serán suprimidos de aquí a marzo de 2013 a través de jubilaciones o salidas voluntarias", ha indicado la empresa en un comunicado. Se trata del primer plan de despidos del grupo desde 1950, de acuerdo con los medios de comunicación japoneses.

El grupo ha multiplicado por ocho su previsión de pérdidas para el conjunto del actual ejercicio

Sharp ha registrado en el primer trimestre del ejercicio 2012-2013 una pérdida neta de unos 1.400 millones de euros, una cifra tres veces mayor que los números rojos del año anterior.

El grupo multiplica por ocho sus previsiones de pérdidas netas para el conjunto del ejercicio 2012-2013, hasta los 2.500 millones de euros, por "las condiciones de mercado más complicadas que las estimaciones iniciales, con un fuerte riesgo de ralentización de la economía en Estados Unidos, en Europa y en otras regiones, así como una débil demanda interna en Japón y los costes de reestructuración", señala Sharp.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_