Pau Gasol y el equipo español abanderan el minuto de oro de los JJOO en TVE
Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 mantenían el récord del minuto de oro con 6.865.000 espectadores, ha informado hoy RTVE.
La ceremonia inaugural de los Juegos de Londres fue vista por una media de 5.656.000 espectadores y 13.544.000 vieron algún momento del espectáculo, según la nota de prensa de RTVE.
El minuto de oro se vivió en TVE cuando 7.132.000 espectadores, el 57,9 % de cuota de pantalla, seguían el desfile por el Estadio Olímpico de la delegación española.
Narrada por María Escario, Paloma del Río y Ernest Riveras, la ceremonia fue el espacio más seguido del día en TVE y la segunda más vista por detrás del acto inaugural de Barcelona 1992 que logró 5.957.000 espectadores, ha informado hoy RTVE a Efe.
La apertura, cuya dirección artística corrió a cargo del cineasta británico Danny Boyle, registró una media del 46,1 % de cuota de pantalla, según el comunicado.
El espacio titulado "Juegos Olímpicos Londres" -que incluye las retransmisiones previas y posteriores a la gala de inauguración- fue seguido por 4.102.000 espectadores y alcanzó un 38,4 % de cuota de pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.