_
_
_
_
_
CRISIS SINDICATOS

Las centrales no acuerdan la fecha para la huelga general

El secretario general de UGT, Cándido Méndez (d); el de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo (c) y el secretario de CC.OO de Galicia, Xosé Manuel Sánchez (i), el pasado mes de marzo en la asamblea que los sindicatos celebraron en Santiago para preparar la huelga general. EFE/Archivo
El secretario general de UGT, Cándido Méndez (d); el de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo (c) y el secretario de CC.OO de Galicia, Xosé Manuel Sánchez (i), el pasado mes de marzo en la asamblea que los sindicatos celebraron en Santiago para preparar la huelga general. EFE/ArchivoEFE

La central nacionalista informó en un comunicado de que los dirigentes sindicales se reunirán de nuevo a principios de septiembre.

La CIG resalta en el escrito que hubo coincidencia en la valoración de la situación económica y social derivada de las políticas del PP y en la necesidad de una respuesta "importante", por lo que en la reunión mantuvo la necesidad de convocar la huelga para los días 26 o 27 de septiembre, aunque CCOO y UGT se manifestaron partidarios de esperar.

No obstante, la CIG considera que, en una situación de ausencia de reuniones de las mesas de concertación y diálogo social, a las que se oponía, es más fácil la coincidencia sindical, por lo que cree que a principios de septiembre se podrá fijar una fecha para la huelga.

La CIG avanza en su comunicado que, además, sería precisa una segunda jornada de huelga general antes de fin de año, "si el Gobierno no cambia estas políticas y las instituciones europeas siguen haciendo estas políticas".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_