Las centrales no acuerdan la fecha para la huelga general
La central nacionalista informó en un comunicado de que los dirigentes sindicales se reunirán de nuevo a principios de septiembre.
La CIG resalta en el escrito que hubo coincidencia en la valoración de la situación económica y social derivada de las políticas del PP y en la necesidad de una respuesta "importante", por lo que en la reunión mantuvo la necesidad de convocar la huelga para los días 26 o 27 de septiembre, aunque CCOO y UGT se manifestaron partidarios de esperar.
No obstante, la CIG considera que, en una situación de ausencia de reuniones de las mesas de concertación y diálogo social, a las que se oponía, es más fácil la coincidencia sindical, por lo que cree que a principios de septiembre se podrá fijar una fecha para la huelga.
La CIG avanza en su comunicado que, además, sería precisa una segunda jornada de huelga general antes de fin de año, "si el Gobierno no cambia estas políticas y las instituciones europeas siguen haciendo estas políticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.