Mapfre reduce un 20% sus ganancias por las provisiones
La aseguradora cierra el primer semestre con un beneficio de 434,2 millones de euros
Mapfre obtuvo un beneficio atribuible de 434,2 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que representa una caída del 20,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según ha informado este jueves la compañía. La aseguradora señala que esta bajada se debe principalmente a las provisiones y a los deterioros realizados a causa de la crisis de los mercados.
El beneficio recurrente de Mapfre, sin embargo, aumentó un 10,2% en el periodo de enero a junio, hasta los 510,1 millones de euros.
Los ingresos fueron de 13.140,9 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsados por el continuo crecimiento del negocio internacional.
Las primas del grupo superaron los 11.202 millones de euros, con un incremento del 15,2%. Los negocios No Vida (8.191,5 millones de euros) crecieron un 12,9%, y los de Vida un 22% (3.010,6 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.