Wall Street abre la semana con una caída del 1,8 por ciento preocupado por Europa
Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones cedía 233,56 puntos hasta las 12.589,01 unidades, el selectivo S&P 500 24,37 hasta 1.338,29 o un 1,8 %, y el Nasdaq 71,82 hasta 2.853,48 o un 2,7 %
El parqué neoyorquino registraba esas fuertes pérdidas contagiado por las caídas en las bolsas europeas.
Los treinta componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por las tecnológicas Microsoft y Hewlett-Packard (-3,2 % en ambos casos), la aeronáutica Boeing (-2,8 %) y la cadena de comida rápida McDonald's (-2,9 %).
Esa última registraba esas pérdidas tras haber anunciado antes de la apertura que en el primer semestre del año tuvo una ganancia neta de 2.613,7 millones de dólares, prácticamente la misma que en la misma fecha de 2011, lo que atribuyó al impacto de los tipos de cambio y a la ralentización económica.
Fuera de ese índice destacaban las acciones de la canadiense Nexe, que se disparaban el 52,6 % después de que la petrolera estatal china CNOOC anunciase la adquisición de esa productora de crudo y gas natural por 15.100 millones de dólares, la mayor adquisición china en el sector energético mundial.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba con fuerza, hasta los 88,2 dólares por barril, el oro descendía a 1.572,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2082 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,42 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.