_
_
_
_
TURISMO TRANSPORTE AÉREO

Andalucía teme que AENA "deje morir" los pequeños aeropuertos

Una de las águilas del servicio de cetrería que vigilan diariamente el aeropuerto de Málaga. EFE/Archivo
Una de las águilas del servicio de cetrería que vigilan diariamente el aeropuerto de Málaga. EFE/ArchivoEFE

Según Rodríguez, la "idea" de AENA es que tan sólo queden los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Sevilla, porque tanto los de Jerez de la Frontera (Cádiz) como el de Granada-Jaén están "recortando horarios y prestaciones".

"Si la estrategia de AENA básicamente es que esos aeropuertos que tienen pocos vuelos no tengan, al final no tendrán sentido", ha manifestado a Efe el consejero.

El titular de Turismo propone "rediseñarlos" para cubrir otro tipo de rutas y objetivos, de manera que "a lo mejor tendrían sentido estas instalaciones".

Rodríguez confía asimismo en que en un futuro no se plantee una hipotética gestión privada del aeropuerto de Málaga, que cuenta desde este año con una segunda pista y desde el 2010 con una nueva terminal de viajeros (T-3).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_