_
_
_
_
CRISIS REINO UNIDO

El FMI pronostica que la recuperación británica tardará más de lo previsto

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. EFE/Archivo
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. EFE/ArchivoEFE

En un informe sobre las perspectivas económicas del Reino Unido difundido hoy, el FMI señala que "la confianza es débil y la incertidumbre alta" y, pese a que se espera que la economía británica crezca un 0,2% en 2012 y un 1,4% en 2013, "el actual ritmo de aplicación de políticas será insuficiente para corregir la debilidad económica".

El FMI recomienda a Londres potenciar la demanda interna, que experimentará un leve retroceso en 2012, con nuevos estímulos monetarios, más medidas para favorecer la concesión de créditos, reordenación presupuestaria para poder dedicar recursos a inversión pública y reajuste fiscal estructural.

El informe también cree aboga por mantener los mecanismos estabilizadores automáticos -como beneficios fiscales o prestaciones al desempleo- para proteger a los más desfavorecidos de las medidas de consolidación.

Debido a "una expansión relativamente baja con relación al número de recursos infrautilizados", el FMI considera que el desempleo se mantendrá alto, con el riesgo que supone para la productividad, con una inflación por debajo del 2 por ciento y presiones a la baja.

El FMI tampoco olvida mencionar los riesgos que suponen para la economía británica la crisis de la eurozona y los posibles efectos de contagio por los fuertes vínculos con la moneda única europea.

El sector financiero es otro de los riesgos para la economía del Reino Unido, según el informe, que pide que se fortalezcan las cuentas de la banca, "aumentando capital más que reduciendo activos", al tiempo que se debe aclarar cómo actuar ante problemas de bancos con riesgo para el sistema.

Asimismo, el informe recomienda intensificar la supervisión de los grande conglomerados financieros y evitar con medidas "macroprudenciales" los riesgos de burbujas como la inmobiliaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_