Camacho insta a Mas a entenderse con el Gobierno y no aprovechar su debilidad
En la sesión de control al presidente catalán al inicio del pleno parlamentario de hoy, Sánchez-Camacho ha recriminado al Govern y CiU que se opongan frontalmente a los ajustes que anunció Rajoy, pese a que el propio Mas había reclamado precisamente medidas como la subida del IVA o la rebaja de sueldos de los funcionarios.
Sánchez-Camacho ha denunciado el "doble discurso" de CiU y ha pedido a Mas que se comporte con "responsabilidad", porque ahora "se necesitan líderes con sentido de Estado".
"Usted quiere aprovechar la debilidad del Gobierno de España para (sostener) un discurso independentista y de ruptura", ha protestado Sánchez-Camacho, que además ha ofrecido "colaboración" para "mejorar y acordar" con el Ejecutivo central la reforma de la administración local o la liberalización de horarios comerciales.
Este llamamiento a recomponer la colaboración recíproca llega después de que el pasado lunes CiU advirtiese que no piensa echar una mano al PP en Madrid y ayer el Govern anunciase que recurrirá ante el Tribunal Constitucional los ajustes de Rajoy.
Sánchez-Camacho ha recordado que el PPC ha "ayudado" hasta ahora en el desarrollo del debate sobre el pacto fiscal, anunciando que se abstendrá cuando se vote la propuesta en el Parlament, y ha avisado a Mas: "No lo estropee en los últimos momentos".
También el presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, y el secretario general de ICV, Joan Herrera, han reprochado a Mas que viniera exigiendo a Rajoy que subiese el IVA y bajase el sueldo a los funcionarios y ahora, en cambio, se desmarque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.