_
_
_
_
_
ERE PSOE

Hernando amenaza a Báñez con los tribunales por filtrar el ERE del PSOE

El diputado del PSOE Antonio Hernando. EFE/Archivo
El diputado del PSOE Antonio Hernando. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha llevado la filtración del ERE de ese partido a la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, donde ha recriminado a Báñez que emplee su tiempo en elaborar informes políticos sobre el principal partido de la oposición para luego filtrarlo a un medio.

Después de una primera intervención en la que la ministra ha eludido este asunto, Hernando ha advertido a Báñez de que si no quiere contestar las preguntas sobre este tema en el Parlamento "ya lo hará en los tribunales".

"¿No le da vergüenza dedicarse a hacer informes de este tipo, informes políticos, en lugar de estar combatiendo el desempleo?", ha preguntado el diputado socialista.

Báñez, por su parte, ha hecho hincapié en que el expediente se conocía desde hacía tiempo por boca de algunos dirigentes del PSOE y del comité de empresa de ese partido.

Además, ha animado al PSOE a hacer uso de la reforma laboral y a dialogar con sus trabajadores para aplicar la flexibilidad y la modificación de las condiciones de trabajo, lo que, a su entender, permitiría no tener que despedir a nadie. "Van a dar muy mal ejemplo a los españoles" si no lo hacen, ha apostillado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_