_
_
_
_
_
MÉXICO BANCA

BBVA nombra a mexicano Ignacio Deschamps como responsable de banca minorista

Vista de una sede del banco BBVA, que ha realizado cambios en su organigrama. EFE/archivo
Vista de una sede del banco BBVA, que ha realizado cambios en su organigrama. EFE/archivoEFE

Deschamps, de 49 años, asumirá su cargo el próximo 1 de octubre. Desde diciembre del 2006 es director general del BBVA Bancomer y desde septiembre del 2008 es presidente del consejo de administración de la filial mexicana del grupo español.

El comunicado del BBVA Bancomer da cuenta de que Deschamps se hará cargo de una dirección de banca minorista recientemente creada por el grupo BBVA que da servicio a más de 50 millones de clientes, con una cartera de crédito superior a los 235.000 millones de dólares y depósitos por casi 199.000 millones de dólares.

Dentro del área que dirigirá Deschamps, que mantendrá su sede en México, se incluyen las divisiones de seguros, gestión de activos, medios de pago, banca privada y financiación automotriz, así como las filiales del grupo en doce países de América del Sur.

"El nombramiento de Ignacio es muy importante para nuestro grupo, dada su amplia capacidad y experiencia. Sin duda, seguirá contribuyendo al desarrollo de todas nuestras unidades a nivel global", afirmó el presidente del BBVA, Francisco González, en declaraciones recogidas en el comunicado oficial.

El BBVA Bancomer anunció también que Deschamps será reemplazado como presidente del consejo de administración de la filial mexicana por Luis Robles Miaja, también mexicano, que actualmente ocupa la vicepresidencia del consejo de administración de la filial.

También señaló que el español Vicente Rodero Rodero, director del grupo BBVA para Sudamérica desde 2007, se hará cargo de la dirección general de la filial mexicana y de la vicepresidencia del consejo de administración del BBVA Bancomer.

Fuentes del BBVA Bancomer dijeron a Efe que los nombramientos de Robles y Rodero fueron aprobados hoy en el consejo de administración de la filial mexicana, aunque también asumirán sus funciones el 1 de octubre próximo.

Robles Miaja, además de la presidencia del consejo de administración del BBVA Bancomer, estará al frente de las relaciones institucionales de la filial mexicana, además de la Fundación Bancomer y la vinculación con los Consejos Regionales de la entidad financiera.

Deschamps y Rodero continuarán reportando directamente al consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, y ambos seguirán siendo miembros del comité de dirección del grupo a nivel mundial, agregó el comunicado de la entidad financiera.

BBVA Bancomer es líder en el sector financiero mexicano, con 18,6 millones de clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_