_
_
_
_
CRISIS MERCADOS

Linde dice que el impacto del riesgo país en las cuentas públicas no es tan dramático

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.EFE

"Aunque la prima de riesgo española está tan elevada, y no nos conviene, el impacto en las cuentas públicas no es tan dramático como a veces se supone", ha dicho Linde tras comparecer hoy por primera vez en el Congreso.

En concreto, el gobernador ha explicado que la prima de riesgo no tiene un gran impacto en el coste de la deuda, ya que los tipos de interés tan altos que está pagando España, solo se aplican sobre la parte de la deuda que se renueva.

"En realidad es un impacto relativamente pequeño", ha matizado Linde, que también ha puesto de manifiesto que la prima de riesgo no tiene directamente influencia sobre los bancos, que tienen mejor o peor facilidad de financiarse por otras razones.

"Hay una conexión entre deuda soberana y deuda de la banca, por supuesto, pero no es una cosa tan directa", ha concretado el gobernador, que no obstante, ha dicho que a España le vendría "muy bien que la prima de riesgo bajase".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_