_
_
_
_
AUTONOMÍAS DÉFICIT

Fitch alaba el fondo para las CCAA, pero ve improbable que cumplan el déficit

Vista de la fachada de una de las oficinas de Fitch Ratings en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo
Vista de la fachada de una de las oficinas de Fitch Ratings en Nueva York, Estados Unidos. EFE/ArchivoEFE

En un comunicado la agencia de calificación de riesgo asegura que situar los objetivos de déficit público en el 0,7% y el 0,1% del PIB en 2013 y 2014 "parece muy ambicioso" e "improbable" si se tienen en cuenta los resultados de 2011 y 2010, así como el entorno económico.

El fondo de 18.000 millones de euros para asumir los vencimientos de deuda autonómica se observa como un elemento "positivo" para el crédito de las regiones -pese a que quedan algunos detalles por conocerse- porque puede reducir costes de financiación y muestra además el apoyo del Gobierno central.

También considera "positiva" la condicionalidad del programa que someterá a las comunidades autónomas a nuevos ajustes, ya que con él los gobiernos central y autonómicos "aunarán sus esfuerzos para conseguir los objetivos de déficit", según Fitch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_