La CE abre una consulta sobre las ayudas estatales para apoyar el capital de riesgo
El departamento que dirige el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha comenzado a revisar las directrices sobre el capital riesgo y para ello invita ahora a los actores del mercado afectados a aportar sus puntos de vista sobre el funcionamiento de las normas, en vigor desde 2006.
Bruselas quiere recabar opiniones sobre la situación del suministro de capital y la financiación de deuda para pymes, según explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
En base a las respuestas que reciba hasta el 5 de octubre y su propia experiencia a la hora de aplicar las normas, la Comisión Europea propondrá una regulación revisada en 2013 con el fin de contribuir a los objetivos de la estrategia Europa 2020 para "un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo", señaló la CE.
El principal objetivo de la política de ayudas estatales en este campo es evitar problemas en el mercado relacionados con un insuficiente suministro de capital a pymes viables, cuando están en sus fases iniciales de desarrollo, y garantizar que los efectos positivos de la ayuda superen los negativos en cuanto a posibles distorsiones de la competencia.
El pasado 8 de mayo, la Comisión Europea aprobó un paquete de reformas de las ayudas estatales con el fin de modernizar las directrices y orientarlas más hacia el objetivo más amplio de la UE en estos momentos, que es impulsar el crecimiento.
Competencia también quiere centrar sus investigaciones en casos que tengan el mayor impacto en el mercado interior, alinear las normas y tomar decisiones más rápidas.
Los principales elementos de la reforma deberían estar en vigor a finales de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.