El superávit de la Unión Europea con EE.UU. creció un 21 por ciento en mayo

El 15,6 % del déficit de 67.108 millones de dólares en el comercio exterior de bienes de Estados Unidos en mayo se debió a sus intercambios con la Unión Europea (UE).
En los cinco primeros meses de este año el superávit de la UE ha sido de 43.452 millones de dólares, comparado con un saldo favorable a los países europeos de 38.606 millones de dólares entre enero y mayo de 2011.
España pasó de un déficit de 21 millones de dólares en abril a un superávit de 265 millones de dólares en mayo.
En los cinco primeros meses del año España ha acumulado un superávit de 634 millones de dólares comparado con un déficit de 19 millones del período similar del año anterior.
El superávit de Alemania subió de 4.588 millones de dólares en abril a 4.905 millones de dólares en mayo. Entre enero y mayo Alemania ha acumulado un superávit de 22.746 millones de dólares comparado con los 18.779 millones de los cinco primeros meses de 2011.
El Reino Unido pasó de un déficit de 184 millones de dólares en abril a un superávit de 414 millones de dólares en mayo. Entre enero y mayo el Reino Unido ha acumulado un déficit de 1.471 millones de dólares comparado con un déficit de 2.008 millones de dólares en los cinco primeros meses de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un usuario ganó 400.000 dólares tras apostar por la captura de Maduro en Polymarket
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































