_
_
_
_
_
BCE NOMBRAMIENTO

El Eurogrupo recomienda al candidato luxemburgués para el Comité Ejecutivo del BCE

Combo de fotografías de archivo del gobernador del Banco Central de Luxemburgo, Yves Mersch (d), que ha sido recomendado hoy por el Eurogrupo para el cargo de miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, en sustitución del español José Manuel González-Páramo (i).
Combo de fotografías de archivo del gobernador del Banco Central de Luxemburgo, Yves Mersch (d), que ha sido recomendado hoy por el Eurogrupo para el cargo de miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, en sustitución del español José Manuel González-Páramo (i).EFE

La propuesta de que Mersch ocupe dicho cargo, al que también aspiró el actual director del servicio jurídico del BCE, el español Antonio Sáinz de Vicuña, debe ser aprobada este martes oficialmente por los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), antes de que la apruebe el propio BCE.

También es necesario que el Consejo Europeo respalde la decisión por mayoría cualificada, lo que podrá realizarse por procedimiento escrito.

El acceso de este luxemburgués al BCE, que deja a España sin representación en el cuerpo directivo de la entidad, está relacionado con la posible prolongación del mandato del actual presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Más allá de estos dos nombramientos, el Eurogrupo estudiará también hoy quien presidirá el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), otro cargo al que aspira España, concretamente con la exdirectora del Tesoro, Belén Romana, pero que finalmente podría ir a parar al máximo responsable del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_