El índice de desempleo en EE.UU. se mantuvo en el 8,2 por ciento durante junio
Estos datos coinciden con los pronósticos de la mayoría de los analistas.
El sector privado incrementó el empleo en junio con 84.000 puestos de trabajo, la menor ganancia neta en diez meses. La mayoría de los analistas había calculado una ganancia neta de 100.000 empleos en la empresa privada.
El llamado índice de subempleo -que incluye a las personas con empleo de tiempo parcial que preferirían un empleo de tiempo completo, y las personas que quisieran trabajar pero han abandonado la búsqueda de empleo - subió en junio una décima al 14,9%.
La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos también se mantuvo en junio en el mismo nivel que en mayo, el 11%.
Las mayores ganancias netas de empleo en junio ocurrieron en el sector de los servicios profesionales que añadió 47.000 puestos de trabajo, el sector del cuidado de la salud con 13.000 y el sector fabril que agregó 11.000 empleos.
El informe del gobierno mostró, asimismo, que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron en junio 6 centavos de dólar a 23,50 dólares, y fueron un 2 % más altas que las de un año atrás.
De acuerdo con el informe más reciente del Departamento de Trabajo sobre el costo de vida, la inflación para los consumidores ha sido en un año del 1,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.