El Sabadell se desprende del 40% de su participación en Dexia
La entidad indica que la inversión ha dejado de ser estratégica por el enfoque minorista del grupo
Banco Sabadell venderá su participación del 40% en Dexia Sabadell, entidad dedicada a la financiación de administraciones públicas, al grupo francobelga Dexia Local, que controla el resto de las acciones y la gestión del banco. La entidad vallesana presidida por Josep Oliu ejercerá así la opción de venta que disponía por un precio que todavía está por determinar, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de la operación todavía está por determinar
Fuentes de Banco Sabadell han indicado que la inversión ha dejado de ser estratégica por el enfoque minorista que ha tomado la entidad, con el proceso de integración de Banco CAM. De hecho, la de este viernes se suma a la operación cerrada en marzo, cuando se desprendió del 20% que controlaba de la entidad mejicana Banco del Bajío, operación que le reportó 156,6 millones de euros que le permitieron mejorar su core capital.
La venta de Dexia Sabadell coincide con una importante caída del beneficio neto de la entidad, que pasó de 58,6 millones de euros en 2010 a 1,9 millones de euros el año pasado. El grupo está inmerso en una restructuración interna, a causa de la reorganización de la matriz Dexia, con la intención de reducir su balance y su cartera de bonos, estabilizar sus fuentes de financiación y controlar sus riesgos y sus gastos generales, según consta en sus cuentas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.