La SEPI da por "casi seguro" que no se privatizarán Loterías ni Paradores

En declaraciones a Efe, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) ha asegurado que el programa de privatizaciones que estudia el Ejecutivo "desde hace meses" aún no está "del todo cerrado", aunque todo apunta a que podrá ser aprobado y anunciado por el Consejo de Ministros antes de finales de julio.
"La SEPI está facilitando al Gobierno todos los datos que considera oportunos para perfeccionar ese plan de privatizaciones y será el Consejo, seguramente no más tarde de un mes, quien tomará la última palabra", ha añadido Aguirre.
Respecto a qué empresas entrarán en dicho programa, Aguirre ha señalado que en estos momentos trabajan en identificar qué compañías son susceptibles de privatización, así como en qué porcentaje y con qué calendario.
Aguirre ha recordado que cuando se trata de privatizaciones no siempre se puede hablar de operaciones con carácter inmediato, ya que en ocasiones requieren que previamente haya un saneamiento o determinados "ajustes".
"Todo eso lo está estudiando una comisión y cuando tenga cerrado el estudio lo elevará al Consejo de Ministros", ha apuntado Aguirre, quien ha asegurado que el Gobierno no ha marcado un objetivo de ingresos vía privatizaciones.
Para poder hacer ese cálculo, ha explicado, hay que ver si el mercado "está óptimo" y si reúne las condiciones necesarias para poder recibir ofertas de estas características.
Preguntado por si Loterías y Apuestas del Estado, cuya privatización ya intentó el anterior Ejecutivo, o Paradores entrarán en el programa de desinversiones, Aguirre ha afirmado: "no estarán, casi seguro".
"Es más, yo creo que ha llegado el momento de que pensemos en lo importante que es fortalecer la capacidad de oferta de Loterías y de incrementar la recaudación que aporta", ha aseverado el presidente de la SEPI.
Respecto a la red de Paradores, Aguirre ha dicho que tiene muchas "singularidades" que hacen muy difícil pensar en una privatización en el sentido estricto de la palabra, y ha explicado que en lo que se podría estar pensado es en una gestión compartida público privada.
"Hoy por hoy, Paradores tiene que pensar en sanear sus cuentas que, para sorpresa de sus actuales gestores, los anteriores administradores dejaron con demasiados agujeros y con cuantiosas deudas a las que hay que hacer frente y que son las que ahora plantean dificultades en la gestión", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































