NGB dice que "no todas, sino una parte" de las preferentes "se vendieron mal"
Tras la presentación el lunes, por parte de la Fiscalía Superior de Galicia, de una demanda civil colectiva contra NGB por prácticas abusivas, fuentes de la entidad financiera consultadas por EFE precisan que "una parte" de los clientes que adquirieron estos productos "son inversores y sabían lo que compraban".
Sobre la petición del fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, de la habilitación de un depósito de 1.108.760.000 euros como medida cautelar, las fuentes recuerdan que la cuantía ingresada por las antiguas Caixa Galicia y Caixanova asciende a 960 millones.
En cuanto a las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas perpetuas que fueron "mal vendidas", las fuentes de NGB insisten en la idoneidad del arbitraje, pues resulta "más rápido para el cliente, que no tiene que esperar unos tres años" si acude a la vía judicial.
En todo caso, la entidad debe esperar al visto bueno de Bruselas para recurrir al arbitraje, ya que las autoridades comunitarias impiden de momento que los bancos nacionalizados canjeen estos productos a un precio superior al de su actual valor de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.