Caldera dice que el ministro Cañete "debería ser prudente" sobre Bankia

En una comparecencia ante los medios, Caldera ha indicado que, con respecto a la actuación de la administración de justicia en este caso, "parece que el señor ministro lo que ha dicho es que le parece mal, que viene a decir que no le gusta. Pues a mí me parece bien", ha añadido.
Caldera ha subrayado que respeta la decisión de la Audiencia Nacional de admitir la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, con el expresidente Rodrigo Rato y más de una treintena de consejeros del grupo y de su matriz citados a declarar como imputados.
Además, ha mostrado su confianza en que "la justicia seguro que hará su trabajo, y lo hará con pulcritud y determinación".
No obstante, ha recalcado la necesidad de que se cree una comisión parlamentaria de investigación de lo sucedido en Bankia y ha resaltado que "llama la atención" que actúe el ámbito jurisdiccional y no el parlamentario.
En este sentido, ha pedido que se dé el visto bueno a esta comisión "para saber qué pasó, por qué ocurrió y para tomar medidas para que no vuelva a ocurrir nunca".
Junto a Rato, la lista de los 33 imputados incluye a José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y al exministro Ángel Acebes.
También están el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el presidente de la patronal madrileña y vicepresidente primero de la patronal CEOE, Arturo Fernández, entre otros.
Los 33 consejeros están imputados por supuestos delitos de falsificación de las cuentas anuales y de los balances, por administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.


























































