Caldera dice que el ministro Cañete "debería ser prudente" sobre Bankia
En una comparecencia ante los medios, Caldera ha indicado que, con respecto a la actuación de la administración de justicia en este caso, "parece que el señor ministro lo que ha dicho es que le parece mal, que viene a decir que no le gusta. Pues a mí me parece bien", ha añadido.
Caldera ha subrayado que respeta la decisión de la Audiencia Nacional de admitir la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, con el expresidente Rodrigo Rato y más de una treintena de consejeros del grupo y de su matriz citados a declarar como imputados.
Además, ha mostrado su confianza en que "la justicia seguro que hará su trabajo, y lo hará con pulcritud y determinación".
No obstante, ha recalcado la necesidad de que se cree una comisión parlamentaria de investigación de lo sucedido en Bankia y ha resaltado que "llama la atención" que actúe el ámbito jurisdiccional y no el parlamentario.
En este sentido, ha pedido que se dé el visto bueno a esta comisión "para saber qué pasó, por qué ocurrió y para tomar medidas para que no vuelva a ocurrir nunca".
Junto a Rato, la lista de los 33 imputados incluye a José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y al exministro Ángel Acebes.
También están el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el presidente de la patronal madrileña y vicepresidente primero de la patronal CEOE, Arturo Fernández, entre otros.
Los 33 consejeros están imputados por supuestos delitos de falsificación de las cuentas anuales y de los balances, por administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.