Adicae se personará en el procedimiento penal contra Bankia y su matriz
En declaraciones a Efe, Pardos ha reconocido que la asociación estaba esperando a que se diera un paso adelante, como el que ha adoptado hoy el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu al admitir la querella presentada por UPyD y citar como imputados a los expresidentes de Bankia y Bancaja Rodrigo Rato y José Luis Olivas, al exministro Ángel Acebes y a una treintena de exconsejeros.
El objetivo de Adicae, es que se esclarezca lo que ha pasado con la salida a bolsa de Bankia y que se depuren responsabilidades "porque así lo piden los clientes afectados".
Según el presidente de la asociación, hay cerca de 400.000 pequeños ahorradores que se han visto afectados por la salida a bolsa de Bankia. Una operación que, según Pardos, fue en contra de los dictámenes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, añade, hay unos 200.000 accionistas "forzosos" afectados por las participaciones preferentes de la entidad.
Aunque la intención de Adicae es ir contra la actuación de la entidad y no individualmente contra los consejeros, el presidente de la asociación cree que los responsables deben declarar por "semejante desastre" de Bankia que "ha llevado a la economía española al borde del abismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.