Francia crecerá un 0,3 por ciento en 2012, según el Gobierno, que rebaja la previsión
El jefe del gobierno francés admitió ante la Asamblea Nacional de su país que el aumento previsto del Producto Interior Bruto (PIB) pronosticado por el Ejecutivo que presidió el conservador François Fillon no puede cumplirse este año.
Ni tampoco el próximo, puesto que en 2013 el pronóstico del Gobierno de izquierdas que preside Ayrault es que el PIB crecerá el 1,2 %, frente al 1,7 % esperado según las previsiones precedentes.
El crecimiento previsto de la economía gala para el año próximo se dota así de una dosis de "prudencia y sinceridad", según explicó Ayrault ante los diputados, quien dijo además: "sabíamos que el presupuesto de 2012 tenía subvaloraciones de gastos y estimaciones demasiado optimistas sobre los ingresos".
"La situación es grave. No es una sorpresa", estimó el primer ministro, que se refirió al informe del Tribunal de Cuentas francés que el lunes estimó que harán falta este año hasta 10.000 millones de recortes suplementarios de gastos para cumplir con los objetivos de déficit público.
Ayrault confirmó por otro lado que se mantiene el propósito de reducir al 4,5 % del PIB el déficit público en este año y dijo que el proyecto de ley de revisión presupuestaria de este año tendrá en cuenta las conclusiones de la auditoria de las cuentas públicas hechas por esa instancia oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.