Ana Pastor asegura que el TAV navarro es "una apuesta del Gobierno de España"
Pastor ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de visitar la planta de Volkswagen en Ladaben junto a presidenta Yolanda Barcina, la delegada del Gobierno, el secretario de Estado de Infraestructuras, el presidente de Adif y el director general de Ferrocarriles, entre otras autoridades.
Alli se ha reunido con la dirección de la empresa para abordar las necesidades de transporte de la multinacional en el futuro.
Con el proyecto sobre la mesa de que esta factoría produzca un segundo modelo, la multinacional alemana precisa para ello construir una nave en terrenos afectados ahora por una vía de tren, proyecto al que se une el transporte por tren hasta el puerto de Barcelona de los vehículos fabricados en Navarra y destinados a la exportación.
Según la ministra, "Navarra es una tierra de prosperidad que va a ir a más en el futuro" y en esa línea de crear empleo y desarrollo ha situado su visita a Volkswagen "para analizar lo que tiene que ser el futuro de las infraestructuras ferroviarias. Un trabajo que va por buen camino".
Yolanda Barcina ha abogado por planificar a corto y largo plazo las infraestructuras para posibilitar que empresas como Volkswagen tengan un futuro en Navarra ligado a las comunicaciones ferroviarias y para lograrlo ha destacado que se requiere "coordinación" entre administraciones, igual que para hacer de la Comunidad Foral un "centro ferroviario" que permita sustituir por puertos del Mediterráneo otros del norte de Europa.
Tras conocer el emplazamiento que tendrá la nueva estación del TAV en Pamplona, una visita al Palacio de Navarra y un almuerzo, la ministra Ana Pastor y la presidenta del Gobierno Foral tienen previsto trasladarse esta tarde a Villafranca, donde inaugurarán las obras de remodelación y ampliación del puente de acceso a la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.