Japan Airlines y Qantas estrenan su aerolínea de bajo coste Jetstar Japan
El vuelo inaugural GK111 despegó hoy de Narita con 180 pasajeros a bordo, informó JAL en un comunicado.
Con el comienzo de sus vuelos regulares, Jetstar se convierte en la segunda aerolínea de bajo coste en operar en Japón después de que Peach, la "low cost" de All Nippon Airways (ANA), comenzara a hacerlo en mayo, lo que promete aumentar la competencia de cara a ofrecer tarifas cada vez más económicas para vuelos domésticos.
A esto hay que sumar el que AirAsia Japan, participada también por ANA y por la malasia AirAsia, comenzará a operar a partir de agosto vuelos entre el aeropuerto de Narita y otros tres aeropuertos japoneses.
Jetstar ha vendido más de 100.000 billetes desde que los pusiera a la venta por primera vez en abril de este año, lo que subraya el apetito de los viajeros nipones por el modelo "low cost", inédito hasta ahora en el país asiático.
Tras estrenar hoy las rutas Narita-Nuevo Chitose y Narita-Fukuoka (suroeste), la aerolínea, participada a partes iguales por JAL, Qantas y Mitsubishi Corporation, operará también desde el lunes vuelos que unirán este aeropuerto tokiota con el Internacional de Kansai, en Osaka (centro), y con el de Naha, en Okinawa (sur).
A partir del 24 de agosto, Jetstar también comenzará a ofrecer rutas entre el Aeropuerto Internacional de Kansai y los de Fukuoka y Chitose.
Por su parte, Peach opera vuelos en cinco aeropuertos nipones y en los de Incheon (Corea del Sur) y Hong Kong, y este año planea lanzar una ruta que una Taiwán con Osaka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.