Las cuentas de Microsoft se resienten de la compra de la firma aQuantive
Las pérdidas en el último ejercicio fiscal de la compañía ascienden a 4.920 millones de euros
La compañía informática estadounidense Microsoft ha reconocido que sus cuentas del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que serán publicadas el próximo19 de julio, reflejarán el impacto negativo de una carga extraordinaria de 6.200 millones de dólares (4.920 millones de euros) por depreciaciones en el valor de su negocio online, en su mayor parte relacionadas con la adquisición de aQuantive en 2007.
Microsoft pagó en agosto de 2007 alrededor de 6.300 millones de dólares (5.000 millones de euros al cambio actual) para hacerse con la firma de márketing electrónico aQuantive, la segunda mayor compra de la historia de la compañía fundada por Bill Gates, con el objetivo de plantar cara a Google, que acababa de hacerse con la agencia de publicidad online DoubleClick.
"A pesar de que la adquisición de aQuantive continúa proporcionando herramientas para los esfuerzos publicitarios de Microsoft, esta compra no aceleró el crecimiento en la medida que se esperaba", admitió la multinacional.
Asimismo, la compañía dirigida por Steve Ballmer ha reconocido que, a pesar de la mejoría experimentada por los ingresos de la división de servicios online, que incluye el buscador Bing o el portal MSN, las expectativas futuras de crecimiento y rentabilidad son menores de las previstas". No obstante, a pesar del importe de esta carga, la compañía con sede en Redmond ha subrayado que no espera que vaya a afectar a su actual negocio ni a su situación financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.