_
_
_
_
CRISIS GRECIA

El BCE insta al nuevo Gobierno griego a continuar con las reformas

La sede del Banco Central Europeo reflejada en la fachada acristalada de la Opera House de Fráncfort Main, Alemania. EFE/Archivo
La sede del Banco Central Europeo reflejada en la fachada acristalada de la Opera House de Fráncfort Main, Alemania. EFE/ArchivoEFE

En un discurso pronunciado en Atenas y distribuido en Fráncfort Asmussen reconoció los esfuerzos que ha hecho Grecia.

"Grecia ha hecho importantes progresos en ajustar su economía bajo el primer programa de ajuste. El déficit presupuestario ha sido reducido desde el 15,6 % del producto interior bruto (PIB) en 2009 hasta el 9,1 % en 2011, y se han implementado reformas muy importantes como la reforma de las pensiones", dijo Asmussen.

Añadió que "sin embargo, otras reformas muy importantes no han seguido adelante" y "la implementación política prácticamente se ha parado en los tres últimos meses".

"Por ello la primera prioridad para el nuevo Gobierno griego tiene que ser volver a implementar el programa", apostilló Asmussen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_