UPyD ve el acuerdo "en la dirección correcta" pero avisa del precio a pagar
Rosa Díez, en un comunicado, se ha referido así al acuerdo alcanzado esta madrugada e Bruselas para abrir la vía a la recapitalización directa de la banca y al uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda de estados bajo presión en los mercados, las dos principales reclamaciones de España e Italia.
A la espera de conocer los detalles de este pacto y hacer un análisis más exhaustivo, sí ha llamado la atención sobre las posibles "consecuencias" que tendrá para España el hecho de que la Unión Europea tenga que "remolcar" al conjunto del Estado.
No obstante, el acuerdo, a su juicio, va en la dirección que Italia y España necesitan para "evitar el hundimiento y arrastrar al conjunto de la zona euro".
Ha reiterado que Europa "no puede permitirse dejar caer" a ambos países, debido al compromiso financiero que éstos mantienen con los bancos de Alemania y Francia.
Además, ha destacado que haya sido la "malísima situación" actual la que finalmente ha provocado que la UE pase a la acción y, por tanto, se trata de una "reacción de salvamento" en la que el Estado español es el "náufrago" y Europa "el buque nodriza que nos salva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.