La Generalitat, la CAM, Bankia y el Banco de Valencia venden el 70 por ciento de Terra Mítica a Aqualandia
En un comunicado, la Generalitat ha informado que la participación del 22'31% del capital social que poseía el Gobierno valenciano, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), se ha vendido a cambio de condonar la deuda histórica de 45 millones de euros que arrastraba el complejo de ocio.
Por su parte, Aqualandia realiza una inversión global de 65 millones de euros que suponen, según la Generalitat, "la completa liquidación de la deuda viva del parque".
Las mismas fuentes no han precisado el importe de las ventas de los paquetes accionariales que poseían Banco Cam, Bankia y Banco de Valencia en Terra Mítica.
La operación supone que la Generalitat cancela una deuda histórica de 45 millones en préstamos concedidos en los últimos años a Terra Mítica, al tiempo que se evitan nuevas aportaciones económicas al proyecto, han resaltado fuentes del ejecutivo autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.