El gabinete de Merkel aprueba el borrador de presupuestos para 2013
El documento elaborado por el titular germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble, establece que en cuatro años Alemania conseguirá, por primera vez en cuatro décadas, unos presupuestos equilibrados, sin nuevas deudas y con un superávit que permitirá empezar a amortizar la acumulada.
Asimismo establece el adelanto a 2013 y tres años antes de lo previsto la aplicación del pacto fiscal de la Unión Europea para una mayor disciplina presupuestaria, con un gasto total de 302.200 millones de euros.
El borrador cuenta con que el nuevo endeudamiento del estado alcanzará en 2013 un total de 18.800 millones de euros, frente a los 32.100 millones de este año y el plan financiero espera que en 2015 el nuevo endeudamiento se haya reducido a 4.700 millones de euros.
Los planes de Schäuble cuentan con que ya en 2016 se registrará un primer superávit presupuestario de 1.000 millones de euros que permitirá iniciar la amortización de la deuda acumulada por el estado alemán, que suma mas de 1,3 billones de euros, según datos ofrecidos esta semana por la Oficina Federal de Estadística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.