HP prepara hasta 30.000 despidos
La empresa atraviesa una difícil transición tecnológica ante la evolución de los móviles
Noche agridulce en Palo Alto, el corazón de la industria tecnológica en el Valle del Silicio. Mientras los empleados de la joven Facebook estaban de fiesta por el estreno bursátil, que hará ricos a muchos de ellos, los de Hewlett-Packard se preparaban para lo peor. El mayor fabricante de ordenadores personales tiene previsto anunciar la semana próxima un plan de reestructuración que afectará a entre el 8% y el 10% de la plantilla. Eso equivale a un máximo de 30.000 empleados.
La HP capitaneada por Meg Whitman atraviesa una difícil transición tecnológica, cada vez más dominada por los dispositivos móviles. Además, sus clientes imprimen menos. El plan se detallará coincidiendo con la presentación de resultados trimestrales el 23 de mayo.
La idea, según adelantaba la prensa financiera, es que los recortes de plantilla se hagan de forma escalonada y podría llevar un año. Los ahorros que se consigan se destinarán a innovación e inversiones estratégicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.