La agencia crediticia Moody’s rebaja la calificación a 26 bancos italianos
La bajada afecta a las dos mayores entidades financieras del país: Unicredit e Intesa Sanpaolo
Nuevo golpe a la economía italiana. La agencia de calificación Moody's ha bajado la calificación crediticia a 26 bancos italianos. En un comunicado, la agencia da sus tres razones para rebajar la nota a las entidades financieras: las dificultades económicas de Italia, el debilitamiento de las beneficios y el acceso "restringido a la financiación".
La rebaja afecta a los dos mayores bancos del país: Unicredit e Intesa Sanpaolo, que por activos representan casi un tercio del mercado italiano. Moody's ha rebajado en un escalón la nota a diez bancos, dos escalones a otros ocho entidades, tres escalones a seis y cuatro escalones a otros dos bancos.
La agencia explica que las calificaciones de los bancos italianos son bajas en comparación con las notas de la banca en otro países de Europa occidental, pero reconoce que en el entorno financiero italiano hay "menos tensión" que, por ejemplo, en el portugués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.